Luego de cuatro jornadas ininterrumpidas al alza, el dólar arrancó la semana con una fuerte caída de $10 en la city porteña y se posiciona en los $162. Tuvo en el comienzo una leve suba de $1, pero luego cambió el sentido de la cotización. Por su parte, el Banco Central compró más de U$S 40 millones, según fuentes oficiales.

El blue había rebotado $23 entre el miércoles y el viernes pasado ante la reaparición de la demanda y nuevos síntomas de volatilidad. Sin embargo, esta jornada volvió a mostrar una considerable baja en las cuevas.

Alejandro Tagliavini, Senior Advisor de "The Cedar Portfolio", explicó a Data Clave que "en primer lugar, el mercado es siempre impredecible por eso, cuando los gobiernos planifican la economía, yerran".

A su vez, el especialista indicó que "hay rumores sobre manos amigas para bajar al blue" y que "el exceso de emisión en términos reales -descontada la inflación- está tendiendo a desacelerarse ante un menor crecimiento del gasto, y esto empieza a condicionar el precio del blue".

Por su parte, el dólar oficial subió un 0,22% y se posiciona en los $85,46, marcando así una brecha con la divisa paralela de 93,1%. A fines del mes pasado la misma había rozado el 150%, mientras que el martes pasado había caído hasta el 87%. Por su parte, el dólar ahorro avanzó un 0,22% y se posicionó en los $141,01.

En cuanto a las otras cotizaciones, el Contado con Liquidación (CCL) avanzó un 0,6% hasta los $147,44, con lo que la diferencia frente al oficial se ubica en el 84,4%; mientras que el MEP o Bolsa subió un 1,1% y se ubicó en $142,82, con una brecha frente al mayorista del 78,6%.