La Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía (CASFOG), llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria en la que designó nuevas autoridades y confirmó en sus cargos a las actuales, dando continuidad a Gabriel González como presidente de la entidad.

Durante su gestión, se desarrolló un plan de vinculación y comunicación permanentes con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (SEPyME) con el que se acordó una mesa de trabajo técnica apegada a una agenda mensual que permitió lograr una sinergia que fortaleció el trabajo conjunto.

Dicha vinculación, posibilitó consensuar cambios normativos en el marco regulatorio de la industria; celebrar convenios con la Autoridad de Aplicación para la asistencia a PyMEs derivadas por SEPyME con créditos de fondos públicos a tasas muy convenientes; organizar y ejecutar avales sindicados; y organizar charlas de capacitación a los equipos internos.

En relación a las garantías sindicadas, la CASFOG alcanzó un otorgamiento de garantías de casi $700.000.000 de pesos para la línea de crédito del FONDEP destinada a la inversión productiva.

La emisión de avales fue posible gracias a la creación del esquema de operaciones sindicadas y la firma de un convenio colaborativo con la SEPyME, donde coparticipan 35 Sociedades de Garantía Recíproca, de forma digital, permitiendo diversificar el riesgo y asistir a un mayor número de MiPyMEs de todo el país.

En los próximos meses se dará inicio al Consejo Consultivo de Garantías integrado por SEPyME, el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores. La CASFOG fue invitada a integrar este espacio de trabajo donde se definirán los principales lineamientos de la política pública en materia de garantías