La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que el Gobierno extenderá el congelamiento de alquileres para "seguir acompañando a las familias" y que se evalúan las pautas para definir el nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el marco de la emergencia económica por la pandemia del Covid-19. 

En diálogo con radio La Red, la funcionaria confirmó que las reglamentaciones que dan lugar a una nueva prórroga "ya están hechas" y que "sólo falta que se firmen" para su entrada en vigencia. El decreto 320 por el que la Casa Rosada congeló los valores de los alquileres y prohibió los desalojos alcanzaba su fecha de vecimiento la semana próxima. 

"Los dos decretos ya están escritos, sólo faltan firmarlos. El Gobierno va a seguirá acompañando a la gente que alquila porque estos meses han sido difíciles y las familias no han podido recuperar los ingresos producto de la pandemia. Lo mismo impactará en los créditos UVA, que se luego se extederán en cuotas en 18 meses para poder amortiguar el retraso", detalló Todesca Bocco. 

La economista explicó también cuáles son los puntos que evalúa el Gabinete económico para concretar una potencial cuarta entrega del IFE: "Lo hemos discutido mucho, y todavía no hay una decisión tomada porque tanto el IFE como el ATP -Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción- los evaluamos tratando en base a como está la cuestión sanitaria", puntualizó.

Todesca además indicó que al detectarse una mayor alza de casos en las provincias, ahora "el ojo está puesto en ver como direccionar y cuál es la mejor manera de gastar los 90 mil millones que demanda el bono de $10.000".