Lo confirmó Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete) esta mañana y lo oficializó el gabinete económico esta tarde. Se definieron entonces los lineamientos del Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2), por el cual los sectores críticos podrán recibir hasta $18.000 mensuales por trabajador. 

Se resolvió que el beneficio será para aquellas empresas que tengan una pérdida de facturación real mayor al 20%, y que se comparará la facturación del período actual con el mismo período de 2019, ajustados los valores por índice de precios. 

En el marco de este programa, el Gobierno ya invirtió en febrero más de $4.000 millones abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas, según revelaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

“El resto de la cadena, nosotros no vemos que haya tenido una afectación distinta por estas restricciones, entonces no vamos a retocar nada. Lo que estamos haciendo, es modificar la situación para aquellos sectores que se vean afectados; ni salud ni las actividades en general, tienen una afectación particular por la restricción nocturna”, aseguró el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni. Más temprano, Todesca había dicho que “si nosotros queremos que las empresas puedan pasar esta segunda ola, es importante ayudar con el Repro”.

Estas líneas la resolvieron esta tarde en el salón de los Científicos de la Casa Rosada, en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.