El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este mediodía que "el salario le tiene que ganar a la inflación" y dijo que el acuerdo con el FMI del 2018 fue un "préstamo político".

"El salario le tiene que ganar a la inflación. Se tiene que ir recuperando el salario real y las jubilaciones para sostener la actividad económica. El poder adquisitivo es lo que hace tener una demanda más pujante", aseguró el funcionario en diálogo con Toma y Daca.

Afirmó que el Gobierno está dando pasos para poner a la economía en funcionamiento y que se sostenga en el tiempo. También indicó que la actual estructura económica y productiva no es capaz de satisfacer el desarrollo económico y social.

Guzmán fue contundente al referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, contraída por la gestión de Mauricio Macri. "Muchos consideramos que el préstamo del 2018 fue un préstamo político. Fue un apoyo para el gobierno de turno", lanzó.

El ministro aseguró que el gobierno busca no repetir los errores que se cometieron en el pasado. "En el 2018, la administración que nos precedió acordó un plan muy dañino. La contracción económica se profundizó y la inflación creció", agregó.

En relación al encuentro que mantuvo hace unos días con empresarios, donde hubo grandes ausentes, Guzmán hizo hincapié en que lo que buscan desde el Ejecutivo es que el dialogo se profundice e "invitamos a todos los sectores a ser parte". "Todo el mundo está cansado de los problemas que tiene la economía argentina", comentó.