(De la redacción de DATA CLAVE) Martín Guzmán manifestó que la política tarifaria se resolverá manteniendo equilibrios y de una forma integral. A su vez, manifestó que "el 2020 es un año difícil", pero que "vamos a un 2021 mejor".

El ministro de Economía dialogó con Infobae y habló de la coyuntura económica y el reciente acuerdo con los acreedores externos por parte de la deuda externa. También habló de problemas de corto plazo como el posible aumento en los servicios y los combustibles.

"El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas", manifestó el ministro económico.

Tal como contó Doble Amarilla, se desató una interna en el Gobierno por un anuncio anticipado en el aumento de naftas. El viernes se filtró la información de un posible incremento en un sector que tiene fijados los precios desde diciembre de 2019. "Es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio", declaró Guzmán.

A nivel país, Guzmán manifestó que "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor", tras lo cual enfatizó que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".

Por último, sostuvo que "la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión". Y en la misma línea, finalizó: "Trabajamos con pronósticos de horizontes cortos".