A partir del próximo martes se incorporan algunas modificaciones al programa de precios accesibles de las carnes. El cambio más importante es que se podrá acceder a los descuentos de lunes a viernes todas las semanas, pero se excluyen los sábados y domingos. De esta manera, en vez de nueve días al mes, como es actualmente, los cortes estarán bonificados durante 20 días.

El gobierno explicó que “no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días” por cuestiones sanitarias.

Los cortes incluidos en las promociones son los más representativos del consumo de la población argentina. Estos incluyen tira de asado, vacío, matambre, cuadrada o bola de lomo, tapa de asado, carnaza, falda, roastbeef y se agrega la paleta. Además, el espinazo y la carne picada forman parte del programa precios cuidados.

Hay más de 100 bocas de expendio en supermercados de todo el país donde se mantienen la mayoría de los precios de venta del acuerdo previo, inclusive, algunos presentan rebajas como el asado.

Por su parte, el Mercado Central tendrá un acuerdo específico, con una oferta particular de martes a sábado. También se amplía la cobertura con un “sistema itinerante de comercialización” de carne en municipios, con camiones con venta directa al público.

El volumen inicial disponible para mayo es de más de 8 millones de kilos, pero se podrá aumentar según cómo vengan las ventas, informó el gobierno.

El acuerdo de precios accesibles de carnes con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en ASU está vigente hasta el 31 de diciembre, con actualización trimestral.

Mercado Federal Ambulante

➡️Va a ofrecer a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.
➡️Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Etapas del programa
1️⃣Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles.
2️⃣Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne).
3️⃣Se extenderá a todo el país.

Bolsones
➡️Se venderán bolsones con frutas y verduras seleccionadas.
● Bolsón de hortalizas 5kg: $140
● Bolsón de vegetales 5kg: $260
● Bolsón de frutas 5kg: $290

Acuerdo de La Carne _ Segunda Actualización by Mariano Espina on Scribd