El titular del IERAL, Carlos Melconian, dijo este lunes que el próximo ministro de Economía no debe limitarse a la recaudación de impuestos, o emitir deuda y consideró que la prioridad del próximo gobierno es conseguir “un equilibrio fiscal genuino lo más rápido posible”.

Las palabras de Melconían, que desarrolla desde la Fundación Mediterránea, un programa económico para el próximo mandatario, formuló estas declaraciones en un encuentro promovida por la Fundación Libertad y Progreso, a la que asistieron varios de sus colegas que trabajan para Juntos por el Cambio o liberales.

En el auditorio estaba los diputados radicales Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, junto a ellos, Fausto Spotorno, quien trabaja junto a Patricia Bullrich; Hernán Lacunza, quien dirige los equipos de Horacio Rodríguez Larreta; los liberales Diana Mondino y Roberto Cachanosky. 

También estuvo el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien fuera presidente del IERAL y diseñara el “Plan de Convertibilidad, desregulación y privatizaciones” que llevo adelante desde 1991 el ex presidente Carlos Menem. 

Para Melconian “hay que erradicar definitivamente la idea de un super ministro” de Economía, como lo supo ser Cavallo con Menem, “pero no debemos caer en el error individual de verse conmovido por la alfombra roja aceptando que el Ministerio se circunscriba a una secretaría de hacienda, finanzas, o deuda”

Además “se percibe a lo largo de nuestros recorridos una demanda absoluta por una Argentina distinta. Lo que se viene se trata de un mecanismo donde todos tendrán que ceder algo para demostrale a la sociedad que el camino no solo es deseable sino también posible”. 

“El objetivo es encontrar el desarrollo para siempre, asi como en un momento alcanzamos la democracia para siempre”, dijo Melconian quien supo desempeñarse como presidente del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.