En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Hacienda, Pablo López, anunciaron que “hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”. 

En este sentido, López agregó que “es un resultado muy positivo que nos permite recuperar las condiciones para tener una deuda sostenible”. Y agregó: “en las nuevas condiciones vamos a tener un alivio financiero de más de US$ 4.600 millones entre este año y 2027”.

“Eso nos permite tener espacio para realizar las inversiones en infraestructura social que la provincia tanto necesita, y además del alivio de corto y mediano plazo vamos a tener un perfil sostenible en el largo plazo, al reducir considerablemente el costo promedio de la deuda y estirado sus plazos sustancialmente”, añadió el ministro.

Por su parte, Kicillof expresó: "Esto es lo que puede pagar la provincia y genera un alivio muy grande de cara a los próximos años. Y genera un acuerdo sostenible". Y arremetió contra su antecesora: "La exgobernadora Vidal generó el problema que hoy estamos resolviendo. Hizo explotar el termómetro de la deuda externa provincial en su gestión”.

Asimismo, el Gobernador disparó: "¿Para qué una provincia como Buenos Aires toma deuda en Wall Street? Se endeudó a lo loco durante dos años y en 2018 le dijeron que no le prestaban más. Por eso fue a pedirle al FMI para poder cubrir los vencimientos". 

Y sentenció: "Hicieron a la provincia de Buenos Aires cómplice y partícipe de un festival de deuda que no le sirvió para nada".