“Mayo, para el olvido”, anunció hoy la consultora Ecoviews al adelantar su informe sobre la actividad económica que “con cuarentena de por medio” en la última semana del mes, arrojó una caída del 3% en relación a abril.

Sin embargo, el informe dio cuenta, “tras cuatro meses de caídas” intermensuales consecutivas, la actividad económica durante junio “ganaría algo de terreno”.

Ecoviews también reportó una suba del 14,9% durante mayo en términos interanuales, debido al bajo nivel de comparación, ya que en ese mes todavía operaban a pleno las restricciones para combatir el Covid 19.

El miércoles de la semana que viene, el Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondiente a mayo, un indicador que reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno.

Este indicador viene registrando tres caídas intermensuales consecutivas desde febrero, aunque acumuló en el primer cuatrimestre una suba del 8,2%, debido al bajo nivel de comparación que supone en 2020, año en que la economía cayó 9,9%.

En marzo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado un crecimiento del 7% del PBI, pero los consultores que participan del REM ubican ese “rebote” del 6,4% debido a los problemas que genera el aislamiento, la lentitud en la vacunación, y la baja tasa de inversión. 

En lo que respecto a mayo, el Indec registró que la actividad de la industria creció 30,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en el sector de la construcción la mejora fue de 70,9% .

Pero en relación con abril, la actividad fabril marcó un descenso de 5%, y en el caso de la construcción mostró una merma del 3%.