La actividad de la industria metalúrgica creció durante abril 11,2% respecto a igual mes del año pasado, pero bajó 3,6% en comparación a marzo, informó este lunes la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

"El acceso a las divisas para financiar la adquisición de bienes que no se fabrican en el país será uno de los principales determinantes de la actividad metalúrgica durante los próximos meses", advirtió la entidad, que sostuvo que la caída mensual refleja "la importancia de contar con divisas que permitan financiar la adquisición de insumos, partes y piezas críticas para los procesos productivos de las empresas metalúrgicas".

Con todo esto, en el primer cuatrimestre, la industria metalúrgica acumuló una suba del 6,2% respecto a enero-abril del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el jueves sobre el comportamiento de los 16 rubros que conforman el sector industrial, y no solo el metalúrgico.

A finales de mayo, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) había estimado que la actividad industrial registró en abril una suba del 5,4% interanual y de 4% respecto a marzo.