El índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero una suba de 6,6% y una variación interanual de 102,5%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De este modo, la medición de los últimos 12 meses es la más alta en 32 años y continúa la tendencia alcista, a pesar de las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tales como ampliación del programa Precios Justos.

La inflación de febrero se “calienta”: fue de 6,6% y marcó un máximo histórico

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, principalmente por el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos. En tanto, el Noreste fue la región de mayor aumento mensual (7,8%), escoltada por Noroeste (7,3%).

La inflación de febrero se “calienta”: fue de 6,6% y marcó un máximo histórico

El informe destaca, asimismo, el rubro Comunicación (7,8%) -aumentos en servicios de telefonía e internet- y Restaurantes y hoteles (7,5%). También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

Por último, las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).