La inflación durante abril en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,3% y quedó por debajo del 3,2% que había registrado en marzo, según informó el Instituto de Estadística y Censos del Gobierno porteño. Con esta suba, la inflación acumulada en el año alcanzó al 11,1% y en los últimos 12 meses al 52,4%.

La reducción en el ritmo de la inflación estuvo signada por una merma del 1,1% en los precios de los bienes y servicios estacionales, que en marzo habían sido uno de los factores que impulsaron la suba. Sin embargo, los precios regulados aumentaron 1,5%, y el “Resto” del Índice de Precios, asimilable a lo que a nivel nacional se denomina “inflación núcleo” estuvo en 3%.

La inflación en CABA fue del 2,3% en abril y quedó por debajo del registro de marzo

La baja de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se conoce 48 horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer la variación del índice de Precios a nivel país.

En marzo, la inflación medida por el INDEC había alcanzado al 3,7%, lo que marcó la mayor desde agosto del año pasado. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, las consultoras privadas estimaron que la inflación de abril habría alcanzado al 3,1%.

La inflación esperada para los próximos 12 meses en abril fue del 41,3%, lo que mostró una suba respecto al 40,5% de marzo, según el relevamiento mensual que realiza la Universidad Torcuato di Tella (UTdT).

La inflación en CABA fue del 2,3% en abril y quedó por debajo del registro de marzo