Justo en el día en que se iba a conocer un nuevo dato de inflación, el presidente Alberto Fernández abrió desde temprano dando una entrevista en Radio 10 donde aseguró que el país atraviesa un período de “inflación muy seria” de carácter “psicológica”.

Con la difusión del Indec de un nuevo índice de 8,4% para el aumento de precios en abril, la oposición retomó los dichos del mandatario y eligió enfrentarlo.“La inflación es real y se siente en el supermercado cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. 

“Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”, cerró el jefe de gobierno porteño.

Por su parte, la otra referente de JxC, Patricia Bullrich, reprochó: “La inflación ‘psicológica’ de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!”.

Tweet de Patricia Bullrich

El radical Martín Lousteau, que este jueves tuvo un tenso cruce con Cristina Kirchner en el Senado, le preguntó irónicamente al presidente, si “¿esto es producto de una ‘inflación psicológica que está en los pequeños comerciantes’? Todos los días recorremos la Ciudad y hablamos sobre los problemas que genera la inflación. El número de hoy significa más pobreza y el Gobierno sigue sin tener soluciones reales”, apuntó

Tweet de Martín Lousteau

Por último, el economista Javier Milei disparó que “con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”, sentenció el libertario.

Tweet de Javier Milei