La Secretaria de Comercio asegura que se hicieron fiscalizaciones ayer en distintos puntos del país y que se está respetando el acuerdo de precios por los cortes de carne, sumado a que los mismos que se comercializan “son de buena calidad”.

Desde el organismo que encabeza Paula Español sostienen que “el acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad”.

A su vez, agregaron que la producción “es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo para que se cumpla el precio sino también la calidad de los productos”.

En la misma línea, afirman: “Por las fiscalizaciones que hicimos ayer y las imágenes que nos enviaron desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”.

A su vez, plantean que “si en algún caso no se está cumpliendo con eso nos pueden informar la sucursal para poder enviar un inspector de la Secretaría de Comercio”.

El acuerdo de precios que se logró con el grupo de frigoríficos es hasta el 31 de marzo y con el compromiso de extenderlo durante todo este año. Desde Comercio informan que “los precios de venta del acuerdo son hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre”.

En cuanto a la variedad, son ocho cortes de carne que se suman a dos que ya están presentes en el programa de Precios Cuidados. Por lo cual, se totalizan diez cortes a “precios accesibles”.

Entre ellos figuran: Tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre), vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre), Matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre), tapa de asado a $429 (15% más bajo que en diciembre), cuadrada/bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre), carnaza a $359 (13% más bajo que en diciembre), falda a $229 (30% más bajo que en diciembre) y roastbeef a $399 (12% más bajo que en diciembre).

A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

En cuanto a los días de vigencia, sostienen que “en los supermercados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central, todos los días”.

“Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayores acuerdos logrados con el sector de los últimos años”, concluyeron.