Fue una jornada adversa para los títulos públicos y privados argentinos en el exterior. La decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos de aumentar 0,75 puntos su tasa de referencia generó una oleada de ventas para los bonos y acciones en general, y de los países emergentes, en particular.

En medio de ese escenario, la tasa de Riesgo País de Argentina subió 95 puntos, o su equivalente de 3,8%  para colocarse en torno a los 2.531 puntos.

Esta suba del índice elaborado por el JP Morgan se explica en la caída que presentaron los bonos en el exterior, que retrocedieron hasta 3,7% en el caso del Global 2035, y a nivel local, un 6,4% para el Global 2046.

La suba de la tasa norteamericana también hizo retroceder los precios de las acciones en la bolsa porteña donde se destacaron las caídas del 9 % para YPF; del 7% en BBVA-Banco Francés; del 5 % en Transportadora de Gas del Sur, entre otras.

A pesar de esto, el precio del dólar en la plaza local mostró altibajo en la jornada pero volvió a cerrar en alza por cuarto día consecutivo.

Al cierre de la operatoria en el mercado el dólar libre recortó un peso en su ganancia diaria y cerró a $287 para la venta. Esta ligera suba, había llegado a bajar a $ 284 se debió que las paridades bursátiles continuaron firmes por lo que el “Contado con Liquidación” cerró a $312 y el dólar MEP a $303, después de una apertura declinante.