Este lunes el presidente Alberto Fernández confirmó al ministro de Economía, Martín Guzmán, como al principal referente en esta área. Se evidenció al conocerse las medidas comunicadas por el funcionario, que incluyen modificaciones en la órbita del Banco Central, entidad que conduce Miguel Pesce.

Horas más tarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, contó que había conversado con Guzmán previo a conocerse las medidas, y que continuará “el apoyo a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación".

Kristalina Georgieva on Twitter

Guzmán contestó, también vía Twitter, aseguró que fue una "muy valiosa conversación" y señaló que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

Martín Guzmán on Twitter

Este apoyo, se da en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y el fondo por los US$44.000 millones que el organismo internacional le prestó al Gobierno de Mauricio Macri.