La Unión Industrial Argentina salió  hoy a pedirle al gobierno que garantice la circulación de camiones y el abastecimiento de insumo a plantas fabriles, el cual se ve fuertemente afectado por el bloqueo que realizan Camioneros Autoconvocados en distintos puntos del país.

Los bloqueos, en reclamo de mejora de pagos para los camioneros afectan particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, las complicaciones para distribuir los productos y la detención de líneas de producción.

Entre los rubros más afectados “se encuentra el automotriz -algunas empresas han tenido que paralizar su producción ante la falta de autopartes, lo que derivó en la suspensión de operarios- y la industria siderúrgica -complicando el abastecimiento de acero al mercado interno y los pedidos externos de productos locales”, advirtió la UIA en un comunicado.

Los bloqueos “también impactan en sectores esenciales como el de alimentos y bebidas, donde la mercadería refrigerada se vio comprometida y en algunos casos incluso debió ser desechada por la ruptura en la cadena de frío”.

Esta medida -que lleva adelante Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA)- está afectando a provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Reclaman una mejora en las tarifas que se les abonan, ante los aumentos de precios en las cubiertas, el aceite y el combustible.

Ante este delicado panorama, “las cámaras socias de la UIA solicitan que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país”, destacó la entidad fabril.