En el primer semestre del 2020, impulsado por la pandemia del Covid-19, el e-commerce en Argentina creció el 106% respecto al 2019, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Es uno de los motivos que impulsó la iniciativa gubernamental de lanzar “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino. Se anunciará este viernes en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Presidenta del Correo, Vanesa Piesciorovski.

Según detalló el Gobierno, la propuesta “buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país”. La flamante plataforma, “funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país”.

Un característica de esta plataforma será la baja comisión que tendrán los productos. Vale destacar que, a diferencia de otras tiendas virtuales, en Correo Compras no estarán habilitados usuarios para poder vender, sino que estará al servicio únicamente de productores.

El sitio ya está vigente. Y actualmente, cuenta con más de 1000 productos publicados, y el market place del Correo ya sumó a LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade. Además, estaré adherido a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.