Las ADRs, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, suben 9 % luego de haberse conocido que una misión del Ministerio de Economía viajará el fin de semana a Washington para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta suba era acompañada por un alza de casi el 5% de los títulos públicos, como el Global 2030, uno de los surgidos en el canje de septiembre del año pasado.

Sin embargo, la tasa de Riesgo País se mantuvo por encima de los 1.900 puntos que llegó ayer. La suba del 9% de las acciones argentinas en Wall Street, se dieron después de que las acciones cayeran 21% desde las elecciones legislativas de mediados de noviembre.

Incluso, la perfomance de la deuda local: en lo que va del año, los bonos en moneda extranjera recortaron la caída del 29 %, como el caso del Bonar 2030.

Estos movimientos se dieron luego de que se conociera que, durante noviembre, el Banco Central (BCRA) terminó con un saldo vendedor de US$ 1.267 millones, una cifra que es apenas U$S 600 millones inferior a lo que hay que pagarle al FMI a fin de mes y la tercera parte de lo que esperan que los productores ingresen por la cosecha fina este mes

Pero además, la suba de los activos argentinos se dio en momentos en que los precios de las acciones subían en Wall Street, luego de una caída el martes cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que cesaría su programa de estímulo económico antes de lo anticipado.

El índice S&P 500 avanzaba 1%, lo mismo que el tecnológico Nasdaq. Aumentaban los rendimientos de los bonos, los precios de los combustibles y las acciones de empresas pequeñas.