Eduardo Elsztain, fundador del grupo IRSA, tuvo la idea de reunir a los principales empresarios del país en el emblemático hotel Llao-Llao, de Barioche, para celebrar su re-apertura en el 2012, luego de que las cenizas del Volcán Puyehue cubrieran esta ciudad. 

Cuatro años más tarde, surgió el “Grupo Llao-Llao”, un émulo del Foro de Davos a nivel local, donde menos de un centenar de los principales empresarios argentinos se dan cita, una vez por año, en un lugar de lujo y apartado, para dialogar “mano a mano” con los políticos, lejos del periodismo. 

Desde este lunes y hasta el miércoles se realizará este encuentro del cual están invitados, y han anticipado su participación, los líderes de la oposición el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la líder del Pro, Patricia Bullrich; la diputada, María Eugenia Vidal, y el diputado liberal Javier Milei, claro que cada uno en distintos días y horarios. 

También estarán los principales asesores económicos de Juntos por el Cambio, Hernán Lacunza y Luciano Laspina, quienes acompañarán a los precandidatos presidenciales, pero no expondrán directamente, sino que mantendrán reuniones “cara a cara” con los empresarios. Eso es lo que esta confirmado. 

Los empresarios esperan que el ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Bariloche para hablar sobre sus últimas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo que es tan importante como eso, si será pre candidato a la presidencia. 

De todas maneras, la organización del Foro también invitó al presidente Alberto Fernández y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pero todavía no hubo confirmación sobre si asistirán. 

Sin embargo, por parte del peronismo no kirchnerista iría el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. A todos ellos los esperan Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Andy Freire (SoftBank), entre otros.