El ministro de Economía, Luis Caputo, se quejó hoy porque se que paga mucho por el servicio de telefonía celular y llamó a dar “pelea como consumidores” frente a los aumentos mensuales que vienen realizando las compañías del sector.

A través de su cuenta en la red social X, el titular de Economía le respondió a un usuario que le había preguntado por qué las principales empresas de telefonía celular “aumentan todos los meses por arriba de la inflación”.

X de totocaputo

Sobre esto, Caputo señaló que estos aumentos “son decisiones de empresas privadas”, poniendo de manifiesto que rige la libertad para fijar los precios de los planes tras la desregulación de las comunicaciones, y trasladó el rol que antes estaba en manos del Estado a los usuarios al considerar que “es importante que demos pelea como consumidores”.

Además, Caputo contó su experiencia personal con las empresas de telefonía. “Yo tengo Claro en telefonía, y estoy averiguando para cambiarme. A raíz de eso, me ofrecieron un descuento, pero así y todo me parece que pago mucho, explicó el ministro.

A fines de junio, el Gobierno dejó sin efecto una serie de reglamentaciones que establecían topes a las subas de los servicios de telecomunicaciones, entre las que estaban el no poder aplicar incrementos superiores al 10% mensual, por lo que las empresas de internet, celulares y cable tienen vía libre para estipular las actualizaciones en sus valores.