Hace semanas que los rumores de una despedida ya no resuenan en los pasillos del Ministerio de Economía. Luis Caputo sabe que tiene el apoyo de Javier Milei y que se lo ha ganado, en parte, por ejecutar al pie de la letra los últimos pedidos presidenciales. A ese combo se le suma una transformación total del exfuncionario macrista, que ahora se ha convertido en un libertario de pura cepa.

En ese sentido, Caputo decidió salir a criticar la decisión que aprobó la Cámara de Diputados de incrementar 7,2% las pensiones y jubilaciones. Recordó además que el kirchnerismo las redujo 30% durante su último año de gobierno.

“Saluden a los degenerados fiscales que se van. En Octubre hay elecciones y a la sociedad ya no la engañan haciéndose los abanderados de las causas nobles…”, dijo Caputo a través de la red social X (antes Twitter).

X de totocaputo

Luego de una serie de comentarios, a favor y en contra de sus declaraciones, el titular de Economía aseguró: “las jubilaciones bajaron 30% en el 2023, cuando ellos mismos eran gobierno y estaban en pleno plan platita para ganar las elecciones". "No les importaban los jubilados en ese momento, y tampoco ahora. Su único objetivo es romper el equilibrio fiscal”, agregó.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles un aumento del 7,2% para todas las jubilaciones y pensiones —excepto para los regímenes especiales—, junto con la suba del bono previsional de $70.000 a $110.000, que además quedaría sujeto a actualizaciones por inflación. Esta medida obtuvo 142 votos afirmativos, 67 en contra y 19 abstenciones.