Quien fuera ministro de economía durante la primera administración de Cristina Fernández de Kirchner y actual senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, manifestó su respaldo a la propuesta realizada por el actual gobierno en relación en la negociación de la deuda externa.

Apoyamos los avances en la negociación por la deuda, más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la estrategia negociadora. Creemos que la oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados”, posteó Lousteau en sus redes sociales.

Este mensaje llega en medio de una fuerte interna por el liderazgo del PRO, partido integrante de la coalición política Juntos por el Cambio. Con estas declaraciones, Lousteau (UCR) se suma al ala dialoguista de la alianza. “La Argentina está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que fue ya aceptada por varios acreedores. De hecho, nuestro país aumentó considerablemente el valor de la misma, a pesar de que la situación del país (y de la economía global) empeoró significativamente. Incluso el valor propuesto ya es mayor al recomendado por el Fondo Monetario Internacional”, agregó el senador.⁣

 

 

 

Martín Lousteau on Twitter

 

Martín Lousteau on Twitter