Después de varias idas y vueltas, rumores y desmentidas, el ministro Sergio Massa confirmó este domingo el nombramiento de Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica.

"Desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica", anunció Massa en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro explicó que hace algunos días empezaron el trabajo en la cartera para "confirmar el secretario de Programación Económica", pero que debieron "esperar" a que el exfuncionario del Banco Central entre 2002 y 2005 bajo la gestión de Roberto Lavagna "resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".

Tweet de Sergio Massa

Tras la noticia, Rubinstein le agradeció a Massa "por la confianza depositada". "Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar", afirmó el ahora funcionario de la cartera económica.

"Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", dijo y así recordó la polémica que se generó semanas atrás. Vale recordar que al poco tiempo de que circulara el nombre de Rubinstein, las redes sociales "recordaron" una serie de tuits de Rubinstein, con duras críticas y mensajes contra el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rubinstein es un economista con gran trayectoria y bien visto por los agentes del mercado. Se desempeñaba hasta hoy como director ejecutivo de GRA, una consultora privada.  En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina, cuando se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y renegociación de la Deuda Pública.

En el ámbito privado fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.