El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves con representantes del Club de París, y si bien avanzó en las negociaciones, deberá viajar a fines de este mes a Francia para intentar renegociar la deuda de US$ 2.400 millones que el país le adeuda a ese organismo.

Massa mantuvo un encuentro con el secretario general, Emmanuel Moulin, quien también secretario del Tesoro de Francia, en Washington, en el marco de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Si bien fuentes del Palacio de Hacienda confiaron a Data Clave que el acuerdo “está casi cerrado”, lo cierto es que tendrá que esperar la revisión de las metas comprometidas con el FMI para el tercer trimestre, y recién allí, viajar a París para un entendimiento.

Un dato no menor es que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 contempla, entre otras medidas, la compra de aviones de guerra a Dinamarca, y submarinos a Alemania, quienes estarían interesados en “regularizar la situación”.

En este marco, Massa viajaría a París entre el 27 y 28 de octubre, cuando la propuesta hoy analizada tenga un consenso de parte de los países que integran ese organismo de crédito.

Argentina busca refinanciar la deuda de US$ 2.400 millones, y reducir las tasa de interés, que actualmente es del 9%, según el acuerdo firmado por Axel Kicillof en el 2013, cuando era ministro de Economía. Incluso, se busca que no pague los punitorios por haber caído en mora en el último año del gobierno de Mauricio Macri.