El ministro de Economía, Sergio Massa, prometió hoy a empresarios industriales que durante el 2023 todas las operaciones de importación que superen hasta un techo del 10% respecto de los montos operados en 2022 no va a tener problemas de aprobación.

Además, afirmó que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no habrá estabilidad macroeconómica”.

Massa formuló estas declaraciones en el cierre del Seminario Pro Pyme organizado por el Grupo Techint, junto al titular de la empresa Paolo Rocca.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que: “Administrar restricciones es muy difícil, y hacerlo creciendo es más difícil” y en obvia alusión a los años por venir, aseguró que “el desafío es crecer y generar empleo”.

En este marco aseguró que para el 2023, los empresarios “tienen que saber que por Capacidad económica y financiera y por espejo 2022, no van a tener problemas con las aprobaciones de importaciones de un 10% por encima de las de este año".

Ante la consulta de los empresarios, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “todo lo que es ampliación de capacidad instalada no corre por cuenta SIRA, corre por cuenta separada por aprobación automática, porque queremos que los dólares los tengan los que generan valor y los que generan trabajo, y no se los lleven los que importan máquinas tragamonedas, de minar cryptos o toallas con medidas judiciales”.

“Queremos privilegiar que los dólares sean para la producción y el trabajo argentino”, dijo el ministro de Economía.

Massa remarcó que “el gran desafío es que Argentina tenga una fortaleza en el Banco Central que le permita que el flujo de capitales tenga la naturalidad que tiene en todo el mundo”.

“Argentina va a tener esas condiciones en el momento en el que tenga su volumen exportador consolidado y tenga una segunda turbina que acompañe al campo como complejo exportador fuerte en el PBI. Y esa es la energía”, sostuvo en alusión a las posibles ventas de gas licuado que origine Vaca Muerta.