La cotización de dólar oficial, de acuerdo al Banco Nación, se elevó 50 centavos este martes y ahora la moneda estadounidense se vende a $ 233. Para la compra se ubica en $ 215.

El precio del dólar alcanza los $ 420, con un aumento de casi el 3% respecto al cierre de $ 408 del lunes, y del 5% en relación al viernes, cuando operaba a $ 400, y todavía no se conocía que la inflación de marzo había alcanzado el 7,7%.

Las perspectivas de que la inflación alcance al 6,5% en abril resultó uno de los factores que impulsaron la suba del dólar en el mercado libre.

A pesar de este aumento, algunos analistas se es timan que “la divisa se puso ‘a tiro’ luego de varios días en que estuvo por debajo de los $400”, dijo Julián Cuenca, de la consultora “Economía y Sociedad”.

“Todo hace pensar que la tasa de interés seguirá subiendo y entrará en terreno positivo. Lo que ha pasado en estos últimos días es un reacomodamiento del precio del dólar en relación a la inflación pasada, y la que vendrá”, dijo Cuenca en declaraciones a Data Clave.

Por su parte el dólar Contado Con Liquidación subió $ 12 en el día, también casi 3% para llegar a los $425 por unidad, lo mismo que pasó con el dólar MEP, que alcanzó los $411, un nuevo máximo histórico.

En medio de este panorama, y las liquidaciones de los exportadores por el “Dólar agro”, el Banco Central volvió a tener saldo comprador. En el mercado de cambios se operaron US$ 180 millones, el Dólar Soja III aportó US$ 36 millones y el BCRA terminó comprando u$s 1 millón.