La moratoria impositiva de 2020 generó 1,2 millones de adhesiones alcanzando en total, la regularización de $533 mil millones en deuda impositiva, previsional y aduanera. En dos etapas, la suma representa el 71,4% de las obligaciones registradas en los sistemas de la AFIP. 

La AFIP informó que los principales sectores beneficiados fueron las pymes al resumir más del 69,3% de la deuda regularizada. En total, la quita promedio fue del 28,6% de sus deudas, cifra que supone un esfuerzo fiscal superior a los $213 mil millones para las arcas estatales.

Las empresas de mayor envergadura representan el 13,9% del total del monto, en tanto los pequeños contribuyentes dan cuenta del 3,3% de los montos ingresados.

La industria manufacturera fue el sector que más deuda ingresó durante ambas instancias de la moratoria, la regularización de obligaciones vencidas alcanzó más de $109 mil millones, cifra que representa el 20,5% del monto total regularizado y el segundo rubro en relevancia fue Comercio y reparaciones con un monto superior a los $88 mil millones, un 16,6% del total. 

En cuanto a la regionalización de estos beneficios, la provincia de Buenos Aires concentró el 32,5% de las presentaciones y el 25,4% del monto consolidado total. La Ciudad de Buenos Aires explica el 20,7% del total de los planes generados y el 32,2% de la deuda regularizada.

Las provincias de la Región Centro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, implican el 23% de las adhesiones y el 17,9% del total de las obligaciones. Entre el resto de las provincias se distribuyen el resto de los porcentajes.