Este sábado fue otra jornada olvidable para los inversores del mundo de las criptomonedas: volvieron a caer Bitcoin y Ethereum entre 2 y 9%, las dos monedas principales de referencias que capitalizan dos tercios de la inversión cripto.

En concreto, Bitcoin bajó un 2,8% en su valor y se ubica en los U$S 28,649, mientras que Ethereum pierde 10,4% y cae hasta los U$S 1.559. Por su parte, Solana se hunde 9% y Binance Coin desciende 6,6%.

Varios analistas en el mercado sostienen que la cotización de las criptomonedas se ven afectadas por el último dato de la inflación en Estados Unidos, la más alta en 40 años y empujada en gran parte por la invasión de Rusia en Ucrania. Esto genera que la Reserva Federal todavía pueda decidir aumentar más aún las tasas de interés.

Cuando suben las tasas de interés algunas grandes compañías, se ven afectadas, lo que hace caer los índices bursátiles en Nueva York. Hay una gran salida de los activos considerados de riesgo, entre ellos, también se encuentra el mundo cripto. La fortaleza del dólar, medido frente a una cesta de divisas, tampoco colabora, explica Ámbito.

En el caso de Ethereum, la criptomoneda cerró la semana cotizando en su peor precio en lo que va del 2022 y este sábado no deja de caer. La inestabilidad se debe al “criptoinvierno”, la crisis que golpeó a las criptomonedas desde inicios de mayo y de la cual no logran recuperarse por completo.

Pese a esta abrupta caída, hay buenas noticias sobre este ecosistema. "El modelo monetario y de seguridad de Ethereum podría transformalo en el activo más exclusivo de la Tierra después de la Fusión (The Merge, en inglés)", indicó el analista de Ethereum @econoar.

El cambio Proof-of-Stake, que podría ocurrir en agosto, es actualmente el foco de atención de la comunidad de Ethereum desde su lanzamiento. "Es mucho más fácil calcular cuánto ‘presupuesto de seguridad’ se necesita bajo PoS, ya que los stakers están colocando ETH para proteger la red", señaló el investigador.

Con la fusión la emisión de Ethereum se reducirá en un 1,3% por año, indicó Be[in]Crypto y añadió: "Este modelo de seguridad ha tardado 10 años en desarrollarse, a lo largo de innumerables debates entre los miembros de la comunidad. ETH pronto será deflacionario mientras la red sea lo suficientemente segura".