Mientras que el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, aseguraba que “si seguimos este rumbo productivo a Argentina en pocos años le van a sobrar los dólares para desarrollarse”, el gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, alertó sobre el "serio" problema de divisas por lo que “es necesario ir a un régimen multimonetario".

De Mendiguren formuló estas declaraciones al poner en marcha “Argentina Productiva 2030”, un plan industrial para duplicar las exportaciones en ocho años y generar más de 3,5 millones de puestos de trabajo en el sector privado.

“Este no es un plan más. Es un plan productivo que plantea la hoja de ruta estratégica para que a nuestro país en unos pocos años le sobren dólares para crecer y desarrollarse”, aseguró Mendiguren y agregó que “con esta visión trabajamos desde la Secretaría día a día, cada programa que implementamos va en esa dirección”.

Mientras tanto, uno de los posibles precandidato a presidente por el Frente de Todos, Capitanich, dijo que para hacer frente al "serio" problema de liquidación de divisas Argentina tiene que "ir a un régimen multimonetario".

"Lo más desafiante, para mí, es que es necesario ir a un régimen multimonetario sobre la base de una moneda digital de curso legal obligatorio para tener trazabilidad hacia adelante", dijo Capitanich en una entrevista con radio AM 750.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner lo planteó como una posible solución ante el "serio problema de evasión, elusión y de liquidación de divisas".

Las palabras de De Mendiguren y de Capitanich se conocieron en el décimo sexo día consecutivo en el que el Banco Central cerró con saldo vendedor, US$ 74 millones, que completaron US$ 1.628 millones en lo que va del mes.