La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró este lunes cerrar el acuerdo de revisión paritaria y así obtuvo un nuevo aumento del 45% en cuatro tramos, lo que totalizó una mejora anual total del 110%.

Tras un encuentro entre las partes, llevado a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó una suba para los trabajadores del sector. Al 65% pactado en el primer semestre se le suman tres aumentos de 11% en diciembre, enero y febrero, y una cuota de 12% en marzo.

De este nodo, el gremio que lidera Abel Furlán consiguió un 110% de aumento, entre abril 2022 y marzo 2023. Originalmente, la UOM reclamaba un incremento del 111% y un bono de $50.000 “para el inicio del ciclo escolar”.

Se trata de una paritaria clave porque involucra al principal sindicato industrial. Al término de la negociación, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, expresó: “Nosotros reivindicamos la negociación paritaria como base del propio sistema democrático”. 

"Tenemos un ejercicio de alcanzar acuerdos, que es muy valioso. Aspiro a quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores”, agregó.