El covid y sus coletazos en la economía tuvo un nuevo impacto en la agroindustria. Según pudo saber Data Clave, la tradicional muestra la ExpoAgro, prevista para los días 9, 10 y 11 de marzo, será oficialmente cancelada en las próximas horas. La organización tomó la decisión este fin de semana en medio del aumento de los contagios de Coronavirus y ante posibles nuevas restricciones en la Provincia de Buenos Aires. Ahora los organizadores buscan mover la fecha especulando con la posibilidad que la pandemia permita la realización del evento en el mes de junio.

Entre los motivos principales de la suspensión o la postergación están la falta de confirmación por parte de sponsors de fuste.

Algunos auspiciantes argumentan el temor a que la feria no tenga el público esperado por el rebrote de Covid que empieza a dar señales de no aflojar. Otras empresas, simplemente eligieron no participar por recortes presupuestarios luego de un año difícil desde lo económico. Según pudo saber Data Clave, tres de las principales empresas de metalmecánica se bajaron del evento.

Si bien la comunicación será oficial en los próximos días, la decisión de cancelar las fechas programadas está tomada. 

Los organizadores evalúan la posibilidad de mover la expo al mes de junio de este mismo año, si la pandemia lo permite. El año pasado la feria se terminó cancelando a las pocas horas de haber comenzado, lo que obligó a suspender la última jornada. Es más, el predio se pudo desarmar recién a fines de abril con un permiso especial de la municipalidad de San Nicolás, donde está localizado el predio.