El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este domingo que en los próximos días se lanzará un programa de incentivos a pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas.

La medida busca "ampliar la superficie sembrada frente a la sequia""reemplazar la carencia de producto que va a generar" una de las peores crisis hídricas que azota al país en los últimos años, según explicó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista a Radio 10. El programa será oficializado el martes en el partido bonaerense de Las Heras.

A su vez, Massa confirmó los avances en el nuevo programa de precios. "Este fin de semana tenemos la aprobación y aceptación, tanto en alimentos como en higiene personal, como en artículos de limpieza tenemos acuerdos cerrados, además, la confirmación de participación en el programa con precios en los paquetes. Son 7 ya las empresas que confirmaron, esperamos que se siga extendiendo. Esperamos que desde el 15 de noviembre al 15 de marzo sea el acuerdo", dijo.

Y continuó: "Entendemos que la mejor forma de darle certidumbre a la gente es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto de lo que es consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no les dan prioridad en la góndola, pero cuatro de las siete cadenas mas importantes manifestaron su intención de utilizar espacio amplio de góndola en el marco de la ley de góndolas para que estos productos estén bien abastecidos".

De este modo, el ministro destacó la necesidad "trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, desde la acumulación de reservas, desde lo monetario, pero que también tiene esfuerzo desde los sectores empresarios para tratar de entre todos bajar la inflación, que es lo que mas lastima el bolsillo de la gente".

En cuanto a la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas, Massa confirmó que arrancará este lunes y que incluirá "celulares, heladeras, lavarropas y aires acondicionado de bajo consumo".

"Si cada argentino cambiara su aire acondicionado por este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina", afirmó y concluyó: "Entendemos que al esfuerzo que le pedimos a la gente de ahorro lo tenemos que acompañar con darle acceso por financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuota fija, a este tipo de electrodomésticos para ahorrar energía, que es un objetivo que tenemos que recorrer y lo vemos en el mundo. Va a tener un fuerte impacto en la economía".