Mientras la inflación no da tregua en el país, el Gobierno continúa trabajando en otro frente no menos importante, el que tiene que ver con la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la aplicación del programa que impone como parte del acuerdo para cumplir ciertas metas. 

En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este sábado una reunión en Washington con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en la cual ambos evaluaron el impacto de la sequía y acordaron “fortalecer” el programa que el país posee con el organismo.

“Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quién conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”, señaló Massa esta mañana en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la “número dos” del Fondo destacó en la red social la “buena reunión” con el ministro, y detalló en términos similares los tópicos del encuentro.“Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso”, señaló Gopinath.

El viernes, Massa mantuvo encuentros en la capital estadounidense con diversos asesores del presidente Joe Biden y funcionarios de los organismos multilaterales de crédito, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial (BM).

En ese marco, realizó reuniones de trabajo con el candidato a presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Michel Pyle; el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González; y la asesora del mandatario y directora de Economía Internacional Christina Segal-Knowles.