La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, manifestó que "la idea de que se bajan los impuestos y después llegan las inversiones no funciona", y resaltó que esta decisión política "la tomó Macri en 2016 y 2017 y no le salió".

En una entrevista con Radio 10, profundizó que "el sector público no puede desfinanciarse porque necesitamos de los recursos para ayudar a todos los sectores y no profundizar la crisis". Y en la misma línea, agregó: "No podemos bajar impuestos con la promesa de la 'lluvia de inversiones'. Es algo que hizo Macri en 2016 y 2017 y no le salió".

Por otra parte, habló de la quita temporal de retenciones para sectores estratégicos de la economía: "Algunas medidas tienen un sesgo más de corto plazo, que tienen que ver con ir recuperando o fortaleciendo las reservas. Otras son de mediano y largo plazo".

A su vez, yendo al sector industrial, indicó que "la baja de derechos de exportación para la industria tienen un cambio importante y estamos tratando de darle incentivo a la producción que genera valor agregado".

"El diálogo es con todos y son medidas que las venimos compartiendo hace mucho, pero habían quedado en el camino por la pandemia. El empresariado argentino es heterogéneo  y cada cual tiene su visión. No pensamos en sectores que tienen que desaparecer, hay algunos vinculados al mercado interno y otros que son más dinámicos. Todos son necesarios para darle una vuelta al empleo que está muy golpeado", finalizó.