(De la redacción de DATA CLAVE) Cecilia Todesca Bocco manifestó que se va a necesitar un "nuevo acuerdo social de precios y salarios" para recuperar el mercado interno, controlar la inflación e impulsar las exportaciones y economías regionales.

La vicejefa de Gabinete dialogó con Télam y habló de las 60 medidas económicas que trabaja el equipo económico de Alberto Fernández en la agenda post-pandemia. Entre esos puntos está la estrategia respecto al dólar, los incentivos a los sectores productivos y la mirada en vista a las exportaciones.

"Se trata de un conjunto de medidas que comparten como objetivos centrales la recuperación de la producción y el empleo y que, además, pretenden potenciar la oferta exportadora argentina para generar un camino de crecimiento que tenga en cuenta el equilibrio del sector externo. Busca generar transformaciones en el sector productivo que la Argentina necesita para poder crecer en un entorno consistente", manifestó Todesca.

Por otra parte habló de los estragos de la inflación en el poder adquisitivo real de los trabajadores, sumado a las paritarias retrasadas: "La inflación sigue siendo un tema preocupante en la Argentina. Sin embargo, hoy estamos mucho mejor que en diciembre de 2019. De hecho, la inflación acumulada es de 13,6% este año".

Expresó que la situación actual no es un problema de empresarios y asalariados, sino que es un problema de no poder circular cómo antes por el coronavirus. También reconoció que el plan del Gobierno es generar incentivos al aparato productivo, y no así en los sectores financieros y especulativos.

Por último, habló de los planes de créditos para estimular a los sectores medios: "Creemos mucho en la idea del crédito accesible para la producción, que es algo que hace mucho tiempo no se da en la Argentina y con lo que vamos a apoyar la salida".