La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, confirmó que el Gobierno ayudará con el Programa de Recuperación Productiva (Repro 2) a las empresas complicadas o de funcionamiento irregular por los efectos del coronavirus.

Esta medida asistencial tiene como fin ayudar a los sectores que no pueden funcionar, como también a aquellos que pueden abrir pero con algunas limitaciones, caso de los sectores gastronómicos.

Todesca, en Radio 10, manifestó que “tanto el IFE como el ATP nos dieron la posibilidad de morigerar la pandemia”, y agregó que “si nosotros queremos que las empresas puedan pasar esta segunda ola, es importante ayudar con el Repro”.

 El Gobierno invirtió más de $ 4 mil millones durante febrero en el programa Repro II, abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas, según revelaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Todesca además resaltó que “después de un año muy complicado con una caída del 10% del PBI, estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”.

La vicejefa de Gabinete sostuvo que el Estado le pagaba $ 9 mil a los sectores no críticos y  $ 12 mil a los sectores críticos. Según pudo averiguar Data Clave, es posible que el gabinete económico lleve adelante una actualización de los montos.

También habló sobre la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias aprobada durante la madrugada. Todesca destacó que “es una medida que se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina” y que “nos parece que va a fortalecer esta reactivación que hoy vemos a pesar de las dificultades que representa la pandemia”.

“No es justo que se le aplique el impuesto a las ganancias a niveles salariales que ya no se pueden considerar niveles salariales altos”, destacó.