Mediante resolución publicada en Boletín Oficial, la cartera que conduce Claudio Moroni actualizará el programa de ayuda a los sectores afectados por las medidas sanitarias “Repro II”. En su artículo dos, la iniciativa actualiza los montos que recibirán los distintos sectores alcanzados por las nuevas restricciones. 

Se establecen tres escalas según la situación de cada rubro, los primeros son considerados como “afectados no críticos” y recibirán la suma de nueve mil pesos para cada relación laboral. En segundo lugar, dieciocho mil pesos será el monto para los sectores críticos como los bares y restaurantes. Y por último, habrá dieciocho mil pesos para el sector salud.

El ministerio explicó que el “Programa Repro II”, consiste “en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa”.

La resolución argumenta que “durante las últimas semanas se ha venido detectando en la región y en el país un aumento de casos de COVID-19 que han llevado al Estado Nacional a la adopción de nuevas medidas de carácter sanitario, económicas, social y laboral entre otras”.

Por esto y en atención a la nueva “situación resultante de la aplicación de las medidas adoptadas” resulta “pertinente efectuar modificaciones y adecuaciones al Programa REPRO II”.

Entre las actividades consideradas como “críticas” se encuentran los gastronómicos, las empresas de transporte larga distancia, escolares y aéreos y todo lo que tiene que ver con terminales del transporte en mismo sentido. También están incluidas en este aspecto muchas áreas del rubro turístico como los hoteles y los alojamientos.