Mientras el expresidente Mauricio Macri presentaba en La Rural su segundo libro “Para qué”, con fuertes críticas al sindicalista Pablo Biró y a Aerolíneas Argentinas, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participaron de la firma de un convenio colectivo laboral entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las Cámaras de Líneas Aéreas (Clara) y de Empresas de Transporte Aéreo No Regular, que se aplicará a todo el personal del sector.

El instrumento se aplicará a la totalidad de los pilotos de las empresas y determinará un piso mínimo que homogeneizará las condiciones del sector, informó Trabajo. Olmos y Castellani participaron en Trabajo del acto de firma de ese acuerdo sobre las relaciones laborales de los pilotos de empresas de transporte aéreo, indicó esa cartera.

"La Argentina tiene un enorme territorio y, si carece de un sistema de transporte aéreo eficiente, no puede desarrollarse. Es preciso tener la capacidad de fortalecer a la Nación y trabajar de conjunto por el bienestar del pueblo", afirmó Olmos.

Castellani dijo que "el convenio es una confirmación clara del trabajo realizado en la mesa de diálogo tripartito", y añadió que hay que celebrar una vez más "esta metodología que permite la continua mejora de la actividad y de las condiciones laborales" del personal.

También participaron el titular y el secretario gremial de la APLA, Pablo Biró y Mateo Ferrería; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y los titulares de Clara y de la otra cámara, Horacio Preneste y Guillermo Della Rodolfa, entre otros.

Con poca diferencia horaria, Mauricio Macri apuntaba directamente contra la aerolínea de bandera y sindicalistas del sector. “La gente nos está empujando. Nosotros nos fuimos del gobierno y el 70% decía que Aerolíneas Argentinas tenía que ser estatal. Hoy eso está en menos del 40 y va a llegar al 0. Nos vamos a sacar de encima a Biró y a sus comportamientos mafiosos y la plata que nos roba. Y vamos a estar llenos de aviones”, sentenció. 

“A mí no me corren más, ningún progre nos puede correr. Ese discurso progre cínico no me lo banco más”, concluyó el expresidente.