Las ventas en los comercios minoristas registraron en diciembre una suba de 2,7% interanual quebrando la tendencia a la baja registrada en los cinco meses previos. El dato surge un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta suba del 2,7% anual en diciembre, se registró en todos los rubros, a excepción de Textil e Indumentaria, de acuerdo al reporte de CAME en función del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país.

La clave de este el impulso de fin de año esta dado por las fiestas, no solo por los regalos, también se destacan las reuniones y encuentros, según el informe.“Además, los acuerdos sectoriales permitieron darles cierta tranquilidad y previsibilidad a los comercios”, destacaron desde CAME.

El aumento más significativo se registró en el rubro farmacia y perfumería, con un incremento de 15,7% interanual; +6,2% frente a noviembre, y un resultado anual positivo de 7,8%.En tanto, los rubros de materiales eléctricos y de la construcción y Alimentos y Bebidas, concluyeron el año con subas de 3,2% y 2,9%, respectivamente.

Por su parte, Textil e indumentaria resultó el único rubro en baja con una caída de 9,3% i.a. en el mes y cerró el año con una retracción de 8,5%.