A partir de este sábado YPF actualizó sus precios y aumentó en un 3,5% (promedio país) los precios de sus combustibles, a los que luego se sumarán el resto de las empresas. 

Fue el segundo ajuste en lo que va del año, el último 5 de enero YPF aplicó una suba del 2,9% promedio por motivo del aumento que el Gobierno autorizó en los biocombustibles, y dejó al litro de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires $69,40, la infinia, $80,20; la diesel 500, $64,60 y la infinia Diesel, $76,10.

Este aumento, que comenzó a regir desde las cero horas de este sábado, se debe a la actualización automática trimestral sobre los Impuestos Internos que pesan sobre los combustibles. Esa actualización fue del 7,7% y entró en vigencia este viernes.

Desde que se levantó el congelamiento de 9 meses en agosto, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca. Como suele ocurrir en los últimos años, se espera que la decisión de aumento de YPF será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.