El Gobierno aprobó la vacuna Covishield, fabricada en la India a través de un proceso de transferencia de tecnología de Astrazeneca-Oxford. La vacuna es producida en el Serum Institute en colaboración con la universidad británica y se destaca en las pruebas que “no se han presentado efectos adversos graves”.

La vacuna fue autorizada por el ministerio de Salud a partir de una recomendación de ANMAT y con carácter de emergencia. El antídoto "resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología", publicó el Gobierno en el Boletín Oficial.

La resolución destaca que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos" y está firmada por el ministro de Salud, Ginés González García.

Según Salud, la transferencia de tecnología no impacta “en la calidad, seguridad y eficacia” que ya evaluó ANMAT cuando aprobó la vacuna de Astrazeneca-Oxford. Para formalizar su recomendación, el organismo contó con la información sobre las plantas, el desarrollo, la elaboración, la certificación en país de origen y el cumplimiento de estándares de calidad, confirmaron las autoridades.