El economista libertario Javier Milei es sin dudas uno de los personajes más hilarantes de la política argentina. Sus incursiones mediáticas siempre dejan tela para cortar y en esta oportunidad no fue la excepción. Frente a las cámaras de Crónica TV, contó la peculiar manera que utiliza para explicar la inflación en sus charlas de economía.

Milei considera que el fenómeno inflacionario es lisa y llanamente una cuestión de emisión de billetes, pese a que hasta el propio Fondo Monetario Internacional lo desdijo.

Para ratificar su teoría, que no es propia pero es muy difundida por los seguidores de Milton Friedman, contó en diálogo con el periodista Juan Cruz Sanz que en una de sus charlas cantó a capela una versión de La Traviata de Giuseppe Verdi llamada "La regla fiscal".

"Gastar, gastar y gastar es nuestra regla fiscal. Y si los ingresos no alcanzaran más, iremos al banco Central. Y eso será inflacionario. Si no le aflojan al gasto, entonces la crisis vendrá", reza la letra adaptada del referente libertario. Desopilante.

“Giuseppe” Millei insiste con su “Traviata” contra el gasto fiscal