“Me dice que se quiere ir al cielo”, dijo el papá de una nena de 5 años que sufre bullyng en una escuela rural de la localidad de Tupungato, en la provincia de Mendoza, y que se viralizó en las últimas horas tras la publicación de un video en Facebook.

 "Siempre fue muy cariñosa, vivía dándole besos a toda la familia y se sentaba en mi piernas a ver televisión. Ahora ya no es más así, me la cambiaron, vive llorando y enojada. Me dice que se quiere ir al cielo", dijo el hombre al diario Uno, de Mendoza.

La hermana de la nena grabó el video en el que la pequeña cuenta que los compañeros le dicen “gorda chancha” y que por eso no quiere ir más a la escuela, porque está “harta” del maltrato de sus pares.

La hermana de la nena le pasó el video a una tía que lo subió a su cuenta de Facebook y tenía hasta este martes más de 9.000 reacciones, 3.200 comentarios y había sido compartido 67.000 veces. 

"Recién venimos de una reunión, pero al final todo fue una burla. Estuvo la directora, la vicedirectora y la maestra de mi nena. Era para hablar del tema de la nena, y la directora me sale con que ella en los recreos se va al comedor a pedirle pan, galletas o té a la celadora. ¡No tiene nada que ver con el tema!", señaló el afligido padre.

"Lo primero que dije cuando entré a la reunión fue que nos había citado a mi señora y a mí, y le pregunté qué había pasado con los demás padres. Siempre nos cita a nosotros solos. Pero ella me respondió que trabajaba de esta manera; primero habla con nosotros y luego con los demás", agregó.

"La directora me ha dicho que están trabajando en eso, que lo mejor es que ahora se quede en casa, hasta que la vea un psicólogo que van a mandar de la escuela para que la prepare para cuando vuelva a clases", dijo el papá.

El hombre explicó que "el video lo hizo mi hija un día que llegó su hermanita llorando de la escuela, luego se lo pasó a mi señora, y ella a mi cuñada, quien lo subió a Facebook. Yo no quería subirlo, el tema siempre lo vine manejando yo, trabajando a mi modo, y al final le estaba haciendo un mal a mi hija, por no revelar todo lo que estaba sucediendo".

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado entre enero 2021 y febrero de 2022, los casos de Bullying en Argentina continúan en aumento, con hechos de acoso y ciberacoso. 

Las primeras estadísticas mundiales de casos de Bullying, desarrolladas en colaboración por los 50.000 colaboradores de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, colocan a la Argentina entre uno de los países con más casos de acoso escolar o bullying en el mundo, totalizando 14.800 casos.