Las autoridades del Parque Nacional Iguazú y la policía provincial continuaban este martes con la búsqueda del hombre que el lunes cayó de una de las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

Las versiones son contradictorias. Por un lado, uno de los guardaparques sostiene que el hombre se tiró voluntariamente hacia las crecidas aguas, a la altura del llamado salto Bosetti, mientras que otros turistas sostiene que se trepó a una baranda para sacarse una foto.

Justamente, uno de los visitantes del paseo pudo sacar una foto del hombre ya en el agua, mientras era arrastrado por la intensa correntada, producto de las lluvias de los últimos días en la zona.

"Tras las primeras averiguaciones se pudo determinar que el hombre del cual se desconoce la identidad no estaba con un grupo guiado, sino que se trataría de un turista particular de aproximadamente 60 años según el testimonio de los que estaban allí", sostuvo el diario El Territorio.

"Los efectivos policiales dialogaron con Héctor Ball, jefe de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú, quien indicó que una guía de turismo le manifestó que un ciudadano masculino, del cual se desconoce demás datos se había quitado las zapatillas y se arrojó al salto Bosetti", agrega el diario.

Sin embargo, esas versión se contradice con los dichos de otros turistas que estaban en la misma zona donde ocurrió el hecho, quien dijeron que el visitante se trepó a una de las barandas y luego se cayó.

El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú de la Policía de la provincia de Misiones.

“No hay datos de identidad, buscamos en el sector hotelero con los que no se presentaron anoche. Tampoco hay denuncias de personas ausentes”, expresó el juez, según el diario Misiones On Line.