El intendente del Partido de Pinamar, Martín Yeza habló de las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus y se mostró en sintonía con el Gobierno, al hacer hincapié en que buscan "desalentar a los jóvenes" por las fiestas clandestinas.

El líder comunal dialogó con Radio 10 y dio un panorama en cuanto a las cifras de casos entre infectados y el nivel de ocupación:"Recibimos entre 280 y 290 personas en estos fines de semana de enero. Tenemos 95% de ocupación, han venido muchos propietarios los fines de semana esta temporada". En la misma línea, resaltó que tienen 210 casos de coronavirus y que "casi la mitad son turistas que en estos días ya se están volviendo a sus ciudades de origen".

Por otra parte, profundizó sobre la carga de datos: "Costa Esmeralda está a 1 km de Pinamar y a 50km de la ciudad urbana del Partido de la Costa, a donde pertenece. Por un tema de distancia es más práctico venir a Pinamar y los estábamos cargando como propios".

Con el anuncio de nuevas medidas en la Provincia de Buenos Aires, se mostró en sintonía y explicó: "No es un toque de queda, es una medida donde la idea es desalentar la cantidad de gente a la noche y que los jóvenes eviten las fiestas privadas. Anoche desactivamos tres fiestas, una de ellas de 700 personas, y cuatro clausuras de boliches".

"Ojalá podamos congelar la cantidad de casos. Tenemos 88 camas, 19 son de alta complejidad para Covid y después camas de internación. Hoy está con una ocupación entre el 40 y 45%", concluyó diciendo el intendente de Pinamar.