Nueve personas fueron detenidas en las ciudades de Casilda, Chabas y Rosario, en la provincia de Santa Fe, acusadas de integrar una organización dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero generado por esa actividad.

Los arrestos se produjeron luego de una investigación efectuada con funcionarios de Gendarmería, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Secuestraron cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda, se informó oficialmente.

Por orden del Juzgado Federal N° 3 el personal del Grupo de Investigaciones Patrimoniales, Financieras de Gendarmería, la AIC y la Policía provincial, avanzaron sobre la red delictiva que poseía como sustento económico la venta de estupefacientes.

Al mismo tiempo había una cadena de personas encargadas de “lavar” el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, etc.

Los funcionarios desplegaron la inspección de quince inmuebles en la ciudad de Casilda, tres en Chabas y uno en Rosario, en los que se logro detener a nueve personas.

Además de adquirir documentos (boletos, recibos de compra venta, cedulas, títulos, registros de propiedad) que permiten abarcar otros escalones de la estructura criminal y sus operatorias financieras.

Cinco armas de fuego, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” listas para comercializar, 546 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, 703.180 pesos argentinos, 557 dólares, 34 teléfonos celulares junto a otros elementos electrónicos fueron secuestrados en la redada.