Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación de que se alcanzó el 50% de la población vacunada con dos dosis, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó la eliminación del cupo de ingreso al país.

La medida regirá a partir del próximo 19 de octubre y pondrá fin al cupo en la cantidad de pasajeros que arriban a país por modo aéreo. El organismo también confirmó que a partir de ese día, quienes puedan acreditar que ya tienen las dos dosis quedarán eximidos de la presentación del test de antígenos.

Según datos oficiales, se aplicaron a nivel nacional 52.710.520 vacunas, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas.

A partir de noviembre también se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes. Estos anuncios fueron bien recibidos por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y esperan un incremento de la demanda y de la programación de vuelos.

En materia aérea, los únicos puntos de ingreso que están autorizados actualmente son el Aeropuerto de Ezeiza, el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de San Fernando, el aeropuerto de Mendoza y el aeropuerto de Puerto Iguazú. En las últimas horas se sumó el aeropuerto Córdoba y se espera la autorización de la terminal de Ushuaia a partir del 20 de octubre.