En el marco de una causa por lavado de dinero, la Cámara de La Plata le ordenó a Karina Moyano devolver 600 mil pesos y 434 mil dólares que fue encontrado en un allanamiento y no pudo justificar de donde vino.

La mujer le dijo a la justicia que la plata había sido producto de una donación de uno de sus hermanos, sin especificar cuál de ellos, y del abogado que tenía en aquel momento, Daniel Llermanos, histórico representante legal de Hugo Moyano, su padre.

Si bien el nombre de la hija del líder de Camioneros no está inscripto en la causa, el juzgado armó una investigación paralela por presunto blanqueo de fondos y evasión, teniendo en cuenta que se niega a devolver el dinero y que aún no pudo justificarlo con pruebas.

La causa se inició en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora con la participación del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias; en ese marco fueron allanados varios domicilios y uno de ellos el de Karina Moyano, por decisión del juez Federico Villena.  

Esta semana, la Cámara Federal de La Plata confirmó la decisión del juez Juan Pablo Auge, quien anuló la decisión de su par lomense que en plena feria judicial y subrogando su juzgado, le reintegró el dinero a la hija de Moyano bajo investigación.